jueves, 8 de diciembre de 2011

un poco de mi historia...

Heme aqui iniciando esta aventura de escribir a través de este medio. Empezando a compartir un poco de cuestiones profesionales en torno a mi experiencia, mi carrera y mi pasión. Soy Ingeniero Electromecánico con una amplia carrera en el Diseño mecánico 3D para la industria automotríz y algunas ideas personales que algún día llevaré a su producción masiva.

Ya son mas de 13 años dedicado a este asunto y no puedo dejar de mencionar que este camino lo he recorrido en compañia de un software particularmente intenso para la creación de geometría y por lo tanto, para la creación de productos tan complejos como uno se los pueda imaginar.

Desde mis últimos años en la universidad conocí a Pro|ENGINEER, y desde entonces surgió un encantamiento por mi habilidad de diseñar y la facilidad de uso que encontré en el software. De ahi para adelante, encontré en mi primer trabajo la posibilidad de desarrollar mis habilidades de diseñador en la industria de autopartes y a utilizar ProE desde aquella horrible versión 17.

Varios años y varias versiones después, pasando por la 20, 2000, 2000i2 y todas las Wildifire finalemente llegó al mundo Creo 1.0. Apenas nos estamos conociendo y ya me empiezo a imaginar todo lo que se podrá lograr con esta nueva familia de soluciones...

En fin, poco a poco vamos a conocer mas de este tema y como la industria mexicana se encamina al uso de nuevas y mejores tecnologías. Aún cuando las tecnologías CAD tienen ya mas de 25 años, México todavía se encuentra lejos de los primeros lugares de uso, especialmente para el desarrollo de productos.

Pronto mas detalles. Gracias y bienvenidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario